Una temporada más con tres guerreras

David Correia
-

Las palentinas María Sancha, Ania Ramos (ambas en el Mecalia Atlético Guardés) y Elena Cuadrado (Elda Prestigio) afrontan otra campaña en la élite

María Sancha continúa en el Mecalia Atlético Guardés - Foto: @iberdroladhf (X)

Una temporada más, Palencia tiene a tres jugadoras en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino español. La palentina Elena Cuadrado, del Elda Prestigio, la velillense Ania Ramos y María Sancha, de Santibáñez de la Peña, ambas del Mecalia Atlético Guardés, afrontan un nuevo curso en la División de Honor femenina, la élite del balonmano nacional.

Cuadrado, capitalina con raíces en Villasarracino, está preparada para vivir su primera temporada en el Elda Prestigio, después de cambiar el Costa del Sol Málaga por el club alicantino. La primera línea palentina es una jugadora ya consolidada en la categoría y, por lo tanto, una de las jugadoras clave de su nuevo equipo para esta campaña que acaba de comenzar.

El Elda Prestigio debutó con un triunfo en la primera jornada ante el CBM Morvedre (30-21). Con el 27 a la espalda, Elena Cuadrado marcó un gol.

Elena Cuadrado, en la primera jornadaElena Cuadrado, en la primera jornada - Foto: Vicen Muñoz (Elda Prestigio)A GUARDA. En A Guarda (Pontevedra) viven las otras dos jugadoras palentinas que militan en la Liga Guerreras Iberdrola. En este caso, dos norteñas, María Sancha, de Santibáñez de la Peña, y Ania Ramos, de Velilla del Río Carrión. Las dos, por cierto, criadas deportivamente en la cantera del Balonmano Fuentes Carrionas.

Sancha es una jugadora ya afianzada en la categoría, mientras que la extremo velillense afronta su segundo curso consecutivo en la élite. No por ello es una jugadora inexperta, sino todo lo contrario. Ramos ya fue elegida la pasada temporada, la de su debut en la División de Honor femenina, como la mejor jugadora de la vigésima jornada liguera.

Su equipo, el Mecalia Atlético Guardés, se impuso en la primera jornada al Motivemarket.com Gijón (24-15). Ania Ramos, portando el dorsal 38, participó con un gol. María Sancha no pudo estar presente por una lesión en su brazo derecho.

Ania Ramos, en un partido de la pasada temporada
Ania Ramos, en un partido de la pasada temporada - Foto: Atlético Guardés
Este fin de semana la liga para, por lo que la segunda jornada llegará el próximo. El Elda Prestigio visitará en Lasesarre al Balonmano Zuazo Femenino, mientras que el Mecalia Atlético Guardés hará lo propio en el René Marigil con el CBM Morvedre. Así comienza un nuevo curso en la élite con tres guerreras palentinas protagonistas.