La cosmética coreana, conocida por enfatizar ciertos rituales de belleza y usar productos de alta calidad consiguiendo una piel sana, luminosa y joven, siempre utilizando recursos de gran simplicidad, podría revolucionar el mercado de la cosmética gracias a un nuevo producto, hasta ahora impensable dentro del mundo del cuidado facial y la estética por sus propiedades antiarrugas.
Hasta ahora, dentro del sector no es raro encontrar productos elaborados con recursos naturales o que provienen de un ser vivo, como es el caso de la mucina de caracol, también conocida como baba de caracol, que se utiliza por sus propiedades hidratantes y antioxidantes y que revolucionó el mercado cosmético hace años. Investigadores Coreanos podrían volver a alterar la industria cosmética ya que han desarrollado moléculas para cosmética elaboradas con bacterias intestinales de los peces, es decir, con vísceras de pescado. Según señalan, las células cultivadas tienen propiedades antiarrugas y aclarantes de la piel, lo que los convierte en ingredientes potenciales para este uso.
Aunque los intestinos de los peces pueden parecer el último lugar en el que buscar compuestos cosméticos, no es una idea completamente descabellada. Muchos medicamentos importantes se han encontrado en lugares extraños, como el caso de las propiedades antibióticas de la penicilina.