El comercio palentino manifestó ayer su «sorpresa» por la gran acogida que ha tenido la campaña Los sábados también cuentan, puesta en marcha por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.
Un total de 60 establecimientos se ha sumado a esta iniciativa, que busca fomentar el consumo en los negocios locales. «Estamos sorprendidos por la buena aceptación de la campaña. No pensábamos llegar a los 60 establecimientos desde el inicio», apuntó el gerente de Palencia Abierta, Sergio Domínguez. «Estamos ilusionados, esperanzados y animados por que los palentinos se acerquen a nuestros establecimientos», añadió.
Esta campaña, que incentiva la apertura de los locales y el consumo los sábados por la tarde, se puso en marcha el pasado viernes, al abrigo del Showpping Day, extendiéndose hasta el día siguiente. Amén de estas dos fechas, la iniciativa permanecerá activa durante este mes y enero (hasta el día 25).
«Los sábados también cuenta está yendo mejor de lo que esperábamos. Hay un aumento de ventas, ya que la gente está empezando a volver a nuestros establecimientos porque damos un trato personalizado y confianza a nuestros clientes», destacó Domínguez.
Por su parte, el presidente de la Federación del Comercio Palentino (Fecopa), Ángel Iglesias, llamó a la unión entre comerciantes y administraciones de cara al fomento de las compras locales. «Debemos transmitir a la gente la imagen de unidad. Entre todos debemos dar la vuelta a la tortilla», reivindicó. En la misma línea se pronunció la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, quien señaló que «lo importante es ilusionar a los clientes, pero desde la calidad». «Ya podemos decir que Palencia abre los sábados por la tarde», subrayó.
SORTEOS. La iniciativa incluye también sorteos semanales para los clientes. Así, los comerciantes escanearán en la aplicación de la Cuenta Consumo de los consumidores los códigos QR de su monedero digital cada vez que se realice una compra los sábados por la tarde. Cada euro gastado (redondeando al alza) se traduce en una participación. Los ganadores se comunicarán el primer día laborable de la semana siguiente.
Entre los premios se puede encontrar dispositivos tecnológicos, tarjetas regalo o experiencias gastronómicas. Cada semana, el premio en juego será anunciado previamente, y los ganadores, tanto clientes como establecimientos, se comunicarán tras el sorteo a través de los perfiles de redes sociales de Cuenta Consumo.
La puesta en marcha de esta iniciativa responde a la buena acogida que tuvo la última edición de la Cuenta Consumo, que contó con la participación de 269 establecimientos. Durante la primera jornada, más de 1.200 personas se descargaron la aplicación.