La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se reunió recientemente con la alcaldesa de Magaz de Pisuerga, Patricia Pérez, con el fin de repasar los proyectos de mejora de infraestructuras en los que trabaja el Consistorio, entre los que destacan la extensión de la depuración de agua a todo el municipio y la renovación del alumbrado público del polígono industrial.
Por otro lado, la alcaldesa de Magaz también apuntó la necesidad de acometer obras en la piscina municipal con el fin de ofrecer el mejor servicio y con la mayor seguridad en estas instalaciones , así como la reparación de la cubierta de la guardería, para los que va a solicitar ayudas a través de la convocatoria pública de mejora de edificios de uso público de la Diputación.
Entre las obras, que se están desarrollando actualmente en colaboración con la Diputación, están la de mejora del vallado frontal en el Colegio Agrupado Rural del Cerrato en la localidad, incluido en la convocatoria de mantenimiento y reparación de centros escolares del medio rural, que Diputación y Junta financian a partes iguales cada año, por importe total de 240.000 euros.
Y en las obras de Planes provinciales para este bienio 2024- 2025, se han incluido importantes actuaciones de pavimentación en las calles Capellanes, Iglesia, Travesía Real, y la avenida Derechos Humanos, que cuenta con una inversión de 160.130 euros de la Diputación.
PROYECTOS. Desde 2015, la institución provincial ha invertido en Magaz de Pisuerga un total de 1,38 millones de euros. De ellos, 896.000 se han destinado a obras y actuaciones de planes provinciales con los que se ha renovado el alumbrado público para la eficiencia energética, se ha actuado en la renovación de la Plaza de España, y se han acometido importantes reformas en el edificio de la casa consistorial, tanto en la cubierta, como en cuanto a accesibilidad. Además, estos últimos años se ha venido actuando en diversas mejoras del edificio del Centro Cultural, sobre todo en el equipamiento, iluminación, sonido, etc.
El resto del dinero, cerca de 136.000 euros, han llegado a Magaz de Pisuerga a través de subvenciones y ayudas para elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico, actividades culturales y de promoción y equipamiento deportivo, el mantenimiento de los caminos rurales o la renovación y actualización de equipamientos informáticos.