El líder Unicaja se curra la victoria en Badalona

Europa Press
-

El líder Unicaja se curra la victoria en Badalona - Foto: Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

El Unicaja de Málaga, líder de la Liga Endesa, ha ganado por un ajustado 75-79 en su visita al Joventut Badalona durante la jornada 7, en la que este sábado también se han vivido las victorias del BAXI Manresa por 93-86 contra el Coviran Granada y del UCAM Murcia por 71-83 en casa del MoraBanc Andorra.

En el Nou Congost, los locales sonrieron tras las alternancias del segundo cuarto y asentaron su ventaja, que llegó a +12 (60-48, 63-51). Pese a la reacción de su rival en el cuarto periodo, estando 89-86 a 45 segundos del final, el Manresa mostró calma con los tiros libres y ganó para situarse con balance de 4-3; el Granada, con 1-6, sigue rezagado.

Mientras, en el andorrano Pavelló de Govern, el conjunto visitante tomó la delantera en el marcador justo antes del descanso (31-35) y ya no la soltó hasta la conclusión. El escolta canadiense Dylan Ennis firmó 25 puntos y 21 créditos de valoración, volviendo a destacar en un UCAM que ahora también luce un registro de 4-3, frente al 3-4 del MoraBanc.

Por último, sobre la cancha del Pavelló Olímpic de Badalona, el líder Unicaja empezó con un parcial de 2-13 que el Joventut mitigó sobre todo con tiros libres. Pese a un nuevo arreón de los malagueños en el inicio del segundo cuarto, la aportación de Ante Tomic en el poste bajo y de Adam Hanga desde lejos volteó el marcador para irse 33-32 al descanso.

El tercer acto mantuvo la igualdad, si bien a la 'Penya' se le esfumó una ventaja de 59-55 en cuanto pasó la frontera del reloj y entró al cuarto periodo. Un triple frontal de Killian Tillie estableció el 61-69 a 4:44 del bocinazo definitivo y, aunque el cuadro badalonés gastó ahí tiempo muerto para resetear ideas, David Kravish no estaba por la labor.

El pívot búlgaro barría a su favor en el aro local, pero Hanga no se dio por vencido y coló dos nuevos triples para la esperanza (70-73). De un tiempo muerto pedido por Ibon Navarro salieron sus pupilos directos hacia el triunfo, abrochado gracias a tres buenas defensas seguidas. Esto situó al Unicaja con balance de 6-1 y al Joventut con 3-4.