La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada de la Vicepresidenta, María José de la Fuente, y el diputado de Desarrollo Económico, Francisco Pérez, se han reunido esta mañana en la sede de la Diputación de Burgos con su presidente, Borja Suárez, la vicepresidenta tercera, Inmaculada Sierra y el diputado responsable Burgos Alimenta, Javier Arroyo, para sentar, coordinar y planificar de forma conjunta las bases para impulsar y potenciar la Ruta del Arlanza. También se plantearon trabajos conjuntos de mejora del servicio a los ciudadanos vinculados a la Cultura y al Turismo, en recursos como el Canal de Castilla, el Geoparque Las Loras o el Románico.
Según Ángeles Armisén, este encuentro "simboliza dos cuestiones fundamentales, por un lado, la colaboración entre administraciones y el planteamiento de un trabajo conjunto para mejorar el servicio a los ciudadanos. Buscar espíritu de innovación y mejora de nuestros territorios y avanzar en lo que nos une y no en lo que nos separa". Por su parte, Borja Suárez ha agradecido la presencia de la presidenta y de los diputados y ha aprovechado para poner en valor el trabajo que se realiza desde la Diputación, que ha definido como "un ejemplo de buen trabajo". El presidente de Burgos ha expresado la excelente relación con la Diputación de Palencia y el deseo de seguir trabajando y de "aprender de los mejores". El mismo deseo que ha expresado también Àngeles Armisén.
RUTA VINO ARLANZA. La ruta del vino del Arlanza lo componen 16 municipios de Palencia y Burgos siguiendo la senda del río Arlanza. Según los últimos datos del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, la Ruta del Vino Arlanza, situada en las provincias de Burgos y Palencia, se consolida como la segunda más visitada en Castilla y León y crece un 48 %respecto al año anterior, con más de 110.000 visitantes. Dentro de nuestra provincia se ha hecho una mención especial a la que fue la Merindad del Cerrato Castellano y la importancia del vino en la zona: Baltanás. Su barrio de las bodegas es Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Etnológico (374 bodegas excavadas en seis niveles dentro del casco urbano). Cerrando la ruta se encuentra la localidad de Torquemada, con sus cerca de con sus 477 bodegas censadas que también son BIC en la categoría de Conjunto Etnológico (Dos bodegas Esteban-Araujo, Señorío de Valdesneros). También destacan las localidades de Villodrigo y Palenzuela.