La Salle Managua es el único centro de Formación Profecional de Castilla y León elegido por la Unión Europea para recibir financiación dentro de las acciones clave Erasmus + KA210, un respaldo que han logrado gracias al proyecto Purple Steam, y que se materializa en una subvención de 60.000 euros por parte de la Comisión Europea.
Este proyecto educativo ha comenzado a rodar esta semana con la primera reunión transnacional de todos los socios del proyecto en Palencia. Durante dos días representantes de España, Portugal y Chipre se han reunido en La Salle Managua para planificar el desarrollo de las acciones del proyecto, que están orientadas a promover el fomento de las competencias Steam (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas por sus siglas en inglés) entre el alumnado femenino.
juego y mentorización. Estas acciones se concretan en la creación de un juego que tiene como protagonistas a mujeres relevantes en estos campos de conocimiento a lo largo de la historia y en la creación de una red de mentorías que promuevan el empoderamiento de la mujer en estas áreas a través de charlas y conferencias en la ciudad.
La Salle Managua echa a andar un innovador proyecto educativoSe trata de un proyecto innovador, cofinanciado por la Unión Europa y alineado con las políticas educativas y sociales que tiene una duración de 14 meses y es el único de esta categoría dentro de las asociaciones con centros educativos de FP que se financia en Castilla y León en la convocatoria de 2023 de un total de 67 solicitudes presentadas, de las que se han seleccionado 16 proyectos en toda España.
«De esta manera, La Salle Managua se erige como un centro pionero en el desarrollo e implementación de este tipo de proyectos y un referente en el ámbito del programa Erasmus+ con dos proyectos activos: uno de movilidad, en el que se desplazan anualmente en torno a 10 alumnos a Portugal y Francia para la realización de prácticas en el extranjero; y este nuevo proyecto de asociación de entidades, único en Castilla y León y con una proyección social que pretende tener un impacto no solo dentro del centro educativo y sus socios, sino en el tejido social de Palencia a través de la red de mentorías que va dar a conocer el proyecto más allá del centro», afirman sus responsables.