La Diputación de Palencia ha publicado en Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de ayudas destinadas intensificar la digitalización de municipios que, nuevamente, cuenta con un presupuesto de 60.000 euros.
Esta convocatoria está destinada a municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, con quienes se pretende colaborar con la financiación del gasto de inversión necesario para llevar a cabo actuaciones dirigidas a la transformación digital y modernización en este nivel. Los ayuntamientos interesados tendrán hasta el 23 de agosto para presentar las solicitudes.
Se subvencionan las actuaciones enfocadas al desarrollo de páginas web turísticas y apps turísticas, así como la adquisición e instalación de terminales de punto de venta (TPV) en la Oficina de Turismo o en los recursos turísticos gestionados por el ayuntamiento y la adquisición e instalación de sistemas de señalización digital o similares. Además, también se contemplan ayudas para la instalación de tótems digitales, pantallas interactivas, e instalación de sistemas de control digital de accesos, entre otras inversiones.
En la anterior convocatoria correspondiente al año 2023 fueron un total de 22 ayuntamientos los beneficiarios de estas ayudas, quienes recibieron importes van desde los 381,15 euros hasta los 2.100 euros en función de las diferentes actuaciones realizadas.