Una jornada pionera en la comunidad, de expresión corporal, de danza creativa e inclusiva desde un enfoque social, educativo y comunitario; una jornada en la que tener la oportunidad de poder reflexionar, debatir y compartir acerca de la danza como herramienta de intervención en el ámbito de la discapacidad. Así se define la I Jornada Todos los Cuerpos Bailan, organizada por Includanza, la compañía del Grupo Fundación San Cebrián, y que se convierte en la primera iniciativa de estas características en Castilla y León.
La jornada tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre, y estará abierta a toda la ciudadanía interesada en el ámbito y sus actividades.
Tras el bagaje de los espectáculos Jugamos y Cartas para ti, la compañía y la entidad social organiza ahora estas jornadas que «no solo marcan un hito en nuestra comunidad, sino que representa un paso significativo hacia la democratización de la danza y de los espacios culturales, abriendo sus puertas a todas las personas, independientemente de sus capacidades», apuntó la gerente del Grupo, Eva del Río.
El día 13 tendrán lugar tres ponencias en el Lecrác que versarán sobre la danza, la cultura de la accesibilidad y la educación inclusiva, respectivamente. El día 14, diferentes enclaves de la capital como la plaza Mayor, elPatio y elTeatro Principal acogerán diferentes espectáculos de danza que darán cita a varios grupos de la provincia.