El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palencia visitó en la tarde de ayer el Barrio Campo de la Juventud, junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Ángeles López y miembros de su directiva.
Continúan así su recorrido con los representantes vecinales tras visitar el Cristo, Barrio Santiago, Avenida de Madrid, San Antonio y Ave María con el objetivo de fijar prioridades de cara a presupuestos y para pedir las actuaciones necesarias en Junta de Gobierno y en la diferentes Comisiones Informativas. Por este motivo, intensificarán en las próximas semanas su presencia en el resto de barrios.
Principales demandas de los vecinos.
En lo que respecta al Campo de la Juventud, la principal preocupación que trasladaron a los populares, es la necesidad de inversión que tiene la Plaza de la Constitución.
"El suelo del parque y los juegos infantiles deben ser una prioridad para el Equipo de Gobierno de la ciudad", afirman desde el Grupo Popular.
También pudieron apreciar deficiencias en todas las zonas verdes de la plaza y anotaron la demanda de la presidenta de la asociación de vecinos, quien insistió en que los árboles se encuentran en mal estado asegurando que "las catalpas están enfermas".
En su recorrido por el barrio también pudieron apreciar la necesidad de que se ejecute el plan de asfaltado, especialmente en zonas como los entornos del Colegio Santo Domingo de Guzmán, en la calle Miguel de Unamuno y adyacentes.
En lo que respecta a las calzadas, también insisten en la necesidad de mejorar la Calle Bernardo del Carpio que conecta con la Calle Padre Claret.
Los populares también destacan la necesidad de mejorar la iluminación del parque infantil de la "tirolina" en la Plaza Gómez Manrique, donde consideran que "faltan farolas y las pocas que hay se ven tapadas por la frondosidad del arbolado".
En la misma Plaza, también consideran que se podría adecuar un camino para evitar que los vecinos se vean obligados a pasar por las zonas verdes las cuales se encuentran embarradas y deterioradas.
Por último, los populares insisten en la necesidad de mejorar la limpieza en los entornos del Pabellón Diego Cosgaya.
Por ello, durante la visita por el barrio, el Grupo Popular y los miembros de la asociación valoraron la posibilidad de buscar dar alguna solución alternativa a los entornos como, por ejemplo, crear una zona de aparcamiento que resuelva la alta afluencia de coches que se concentran para acudir al propio pabellón, la Escuela de Idiomas, o el CETD "Campo de la Juventud".