Las salas de los Cines Ortega y Multicines Avenida acogen a los primeros espectadores de la nueva entrega de la Fiesta del Cine. Esta nueva edición, que comenzó ayer, se extenderá hasta el jueves.
Durante estas cuatro jornadas, los palentinos pueden disfrutar de todos los títulos en cartelera, en cualquiera de sus sesiones, a un precio de 3,50 euros la entrada.
La Fiesta del Cine cuenta con estrenos recientes como Jurado Nº2 de Clint Eastwood, Escape de Rodrigo Cortés, Terrifier 3 de Damien Leone, Yo no soy esa de María Ripoll o la película infantil Elli y el equipo de Monstruos de los directores Piet De Rycker y Jesper Møller.
Las que más triunfan. Aunque todavía es pronto para ver el aumento de espectadores en las salas, las películas más vistas estas últimas semanas en los cines Avenida son Terrifier 3 (tras sobrevivir a la masacre de Halloween perpetrada por el payaso Art, Sienna y su hermano se esfuerzan por reconstruir sus vidas destrozadas), Robot Salvaje (el viaje de una robot que ha naufragado en una isla deshabitada y deberá aprender a adaptarse al duro entorno) y Venom (Eddie y Venom están a la fuga perseguidos por sus respectivos mundos).
En el cine Ortega, las que más aforo han tenido son La infiltrada (tras pasar varios años infiltrada en los ambientes de la izquierda abertzale como una joven simpatizante más de la banda terrorista ETA, una agente de policía consigue lo que buscaba, ETA contacta con ella), La habitación de al lado (una madre imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido) y Jurado Nº2 (Justin Kemp es un hombre de familia que, mientras forma parte de un jurado en un juicio por asesinato de alto perfil, se encuentra luchando con un serio dilema moral). Todas ellas podrán disfrutarse estos días.
Las entradas pueden conseguirse en las taquillas de los cines o a través de la web www.cinespalencia.com. Los jóvenes de 18 años que hayan adquirido el Bono Cultural Joven podrán utilizarlo.
Esta iniciativa busca fomentar la asistencia a las salas como hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la industria a los espectadores que a lo largo del año disfrutan de las proyecciones en pantalla grande, además de poder ver las mejores películas a un precio muy asequible.