En el marco de los actos para honrar a la patrona Santa Bárbara, hoy en el edificio de usos múltiples La Nave, el pueblo de Husillos ha celebrado una jornada sobre el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente y en nuestras vidas, organizadas por la diseñadora Margot, vecina de la localidad, con la colaboración del municipio, jornada de mañana y tarde, con dos charlas y cinco talleres muy interesantes que han pretendido dar a entender por qué se necesita un cambio en la manera de producir y consumir moda textil y cómo aprovechar las prendas que ya tenemos para darles una segunda vida y adaptarlas a las tendencias del momento.
Durante la jornada se ha desarrollado una 'tienda gratis', donde se recogía ropa usada en buen estado que ha venido bien a otras personas presentes en La Nave. Desde por la mañana se han celebrado talleres sobre transformación de retales, transformación de prendas que llevaba la gente, así como la creación de un arbolito reciclando los vaqueros, con los más pequeños; asimismo, talleres de reciclado de crochet, haciendo un granny con restos de lanas, y el taller también para los más pequeños denominado 'calcetines mutantes' (cuando un calcetín se separa de su gemelo se convierte en caballo, ratón o en un bicho desconocido...).
Asimismo se han celebrado charlas sobre moda sostenible, circular y regenerativa o la denominada 'fuera del armario' (cómo, cuándo, dónde y por qué usar ropa de segunda mano...).
Una jornada completa de mañana y tarde dedicada al reciclado y consumo textil y el uso de la moda con ropa de segunda mano...