Alimentos de Palencia se estrena mañana en el Salón de Alimentación del Atlántico (Feria Salimat Abanca), que en su vigésima séptima edición constituirá de nuevo un espacio imprescindible para todos los profesionales del ámbito agroalimentario en el noroeste peninsular.
De esta manera, se vuelve a poner de manifiesto la «clara apuesta» de la Diputación por su marca de calidad, «que se abre así a nuevos mercados y oportunidades de negocio en otras ciudades de España para promocionar la calidad de sus productos», señalan desde la institución provincial.
Pastas y Hojaldres Uko (Cervera de Pisuerga), Selectos de Castilla (Villamartín de Campos) y Quesos Lagunilla y La Olmeda (Lagunilla de la Vega) representarán a la provincia en este evento agroalimentario, que se desarrollará hasta el domingo. Hoy y mañana la feria está reservada en exclusiva a los profesional del sector, mientras que el sábado y domingo abrirá al público general. La entrada es gratuita.
Las tres empresas se instalarán en un stand de 32 metros cuadrados. Además, se contará con un espacio institucional donde los visitantes y profesionales podrán adquirir información de los recursos turísticos de la provincia.
DE GALICIA AL PAÍS VASCO
Tras la participación de la Diputación y Alimentos de Palencia en la Feria Salimat Abanca lo que resta de semana, y su presencia recientemente en el Salón Internacional de Alimentación Cibús (Parma, Italia), la siguiente parada de esta temporada llevará al club de calidad al País Vasco.
Concretamente, la institución provincial ha confirmado su asistencia a Gastronómika, que se celebrará en San Sebastián entre los días 7 y de octubre. Allí acudirá con un stand de 18 metros cuadrados.