Editorial

Felipe VI y doña Letizia son los reyes que España necesita

DP
-

España, desde el pilar más básico de su constitución, sobre el que se erige y camina firme en un mar revuelto como el que ahora intenta navegar, necesita unos reyes con pies de acero. Y los tiene

Felipe VI y doña Letizia, desoyendo a buen seguro todos los consejos y recomendaciones de su equipo de seguridad, continuaron con la visita a pesar de lo que estaba sucediendo, se mostraron cercanos al pueblo y conversaron con algunos ciudadanos que les hicieron llegar sus reclamaciones y peticiones con los nervios a flor de piel. Los monarcas, visiblemente emocionados, escucharon y atendieron todos estos mensajes de incertidumbre. Aguantaron estoicos, no titubearon y no tuvieron más que palabras de ánimo, aliento y consuelo para unos españoles que se ven entre la espada y la pared. Ofrecieron su mano tendida, de forma simbólica, a aquellos a los que una catástrofe natural les sitúa al borde del precipicio. El deber de los reyes es estar ahí, cerca del pueblo, y lo estuvieron. Las circunstancias y el momento no acompañaban, pero dio exactamente igual. Un líder emerge y ofrece su mejor versión en los peores momentos. Felipe VI y Letizia lo hicieron.

En esta España en la que la política, en muchas circunstancias y más de un tiempo a esta parte, naufraga con estrépito, se necesitan referentes así. Decisión, determinación y unidad son bases indispensables para afrontar una de las peores catástrofes naturales y humanitarias de nuestra historia como país, pero también para hacer frente a cualquier otro tipo de problema que amenace en el horizonte. España, desde el pilar más básico de su constitución, una monarquía parlamentaria, sobre la que se erige y camina firme en un mar revuelto como el que ahora intenta navegar, necesita unos reyes con pies de acero. Y los tiene. Frente a las dudas, más que razonables a juzgar por los comportamientos de unos y de otros entre la clase política, los españoles deben tener la tranquilidad de que Felipe VI y doña Letizia son los reyes que necesitan.