El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, afirmó ayer que la construcción del nuevo hospital seguiría adelante, aunque no se aprueben los presupuestos de la Junta para 2025 y haya que prorrogarlos. «Sería mucho mejor que salieran los presupuestos de la Junta porque eso facilita una serie de trámites administrativos, pero nuestra voluntad es mantener la obra ya que son del tipo que no pueden parar», afirmó.
«El hecho de que no haya presupuestos puede dificultar, evidentemente, la tramitación administrativa de todos aquellos cambios en partidas presupuestarias que sean necesarias para seguir la obra. Por lo tanto, el presupuesto es una herramienta básica para la gestión de un gobierno», argumentó Vázquez.
En cuanto a la reciente recogida de firmas por parte de más de 400 vecinos de Barruelo de Santullán y un acuerdo de pleno en el que se solicita que se cubra el Servicio de Pediatría de la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo, Vázquez fue tajante. «La plantilla en Barruelo está cubierta, lo único que existe es una baja. Muchas veces hemos repetido por activa y por pasiva que no hay profesionales en las bolsas de empleo. No es una voluntad de la Junta el querer o no contratar, sino que no hay profesionales. De hecho, están subiendo profesionales del hospital Río Carrión a atender en Barruelo», reconoció el consejero. «La atención es buena y no se debería de hacer partidismo político con la sanidad», concluyó.