El sindicato CCOO denunció ayer que en Castilla y León, las oficinas de Tráfico atienden a los ciudadanos con un 83 por ciento de vacantes en Segovia; 72 por ciento en Soria y en torno al 60% en Burgos, Valladolid, Ávila, León y Salamanca, además de que «no hay ningún trabajador en atención al público en la de Palencia».
Según los datos de Tráfico recogidos por el sindicato, el 40 por ciento de las provincias cuenta con menos de la mitad de la plantilla en las oficinas de atención al público. La organización alertó de que la finalización de 150 contratos de personal interino este mes de mayo pone en riesgo la atención a la ciudadanía en las oficinas de la Dirección General de Tráfico. CCOO señaló, además, que se mantiene el «problema estructural de la falta de personal», ya que continúan vacantes casi el 50 por ciento de las plazas en el organismo encargado, entre otras funciones, de velar por la seguridad vial.
«Si no se mantienen estos contratos temporales y se refuerza con carácter estructural al organismo, peligra la atención a la ciudadanía, y con ello los trámites de exámenes, licencias y permisos de conducción, matriculaciones o transferencias de vehículos, entre otros», avisó CCOO.