Las policías Local y Nacional tuvieron que intervenir hasta en cuatro peleas durante este pasado fin de semana en Palencia. La más grave ocurrió en la madrugada del día 7 a las 3.21 horas, en un establecimiento de la calle Casañé. Se identificaron a cuatro personas implicadas en una pelea con arma blanca. Dos de los identificados, fueron trasladados hasta un centro de salud para ser atendidos de sus lesiones y, posteriormente, fueron trasladados en calidad de detenidos, uno de ellos por amenazas con arma blanca y el otro por amenazas con arma blanca y agresión sexual.
En otra actuación ese mismo día a las 00.09 horas, en un establecimiento de la calle Los Trigales, identificaron a otras cinco personas por una pelea. Alguno de los implicados tuvieron que ser atendidos por las lesiones derivadas de la pelea. Las patrullas separaron a las partes y les informaron de los derechos que les asisten. Uno de los implicados intentó darse a la fuga y huyó del lugar en un vehículo. Los agentes le dieron el alto y fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 0,94 mgr/l, por lo que se instruyen diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.
Otra de las peleas ocurrió el día 6 a las 22.00 horas, en la avenida de Cuba. Tres varones de 33, 39 y 57 años fueron identificados como implicados en la pelea. Finalmente, dos de ellos fueron detenidos por atentado a la autoridad.
Por último, ayer domingo, día 7 a las 23.15 horas, se identificó a cinco jóvenes implicados en una pelea en plena calle Mayor Principal. Los agentes mediaron entre las partes y se les informó de los derechos que les asisten.