La selección española sub-21 venció este jueves por 4-3 Kazajistán, con tres goles del ariete Mateo Joseph, y sigue invicta en el torneo de clasificación para el próximo Europeo de la categoría, para el que ya está clasificada.
El encuentro comenzó movido y a los 11 minutos un pase en profundidad de Abdulla a Kenzhebek lo aprovechó el kazajo para anotar el primer gol del partido.
No tardó en empatar la selección española en su penúltimo encuentro de la fase de clasificación para el Europeo de Eslovaquia de 2025 y, tras un avance por la derecha, Robert Navarro dio un pase de la muerte a Joseph, que igualó el envite (m.14).
Los españoles llegaban a este partido líderes con ocho partidos ganados, un empate y ninguna derrota, y no estaban dispuestos a ceder en el estadio de La Línea, que ha sido remozado recientemente después de superar el medio siglo desde su construcción.
No tardó el equipo de Santi Denia en darle la vuelta al marcador y en poner tierra de por medio, con dos goles seguidos en el mismo recinto inaugurado por la selección española en 1969 en un amistoso del combinado absoluto que dirigía entonces Ladislao Kubala, contra Finlandia (6-0).
A los 20 minutos, Turrientes aprovechó un rechace para hacer el segundo gol de España y, dos minutos después, Mateo Joseph se anticipó para marcar a puerta vacía un envío de Navarro desde la línea de fondo (3-1).
En la primera parte, España dominó el partido a su antojo, con continuas internadas y apoyos desde la segunda línea a la delantera en busca de un nuevo gol, que logró Joseph, el tercero en su cuenta particular, de cabeza a centro de Moro (m.43).
Tras la reanudación, el seleccionador español refrescó su delantera, integrando en el campo a tres nuevos futbolistas, entre ellos el delantero del Oporto Samu Omorodion, que sustituyó al triple goleador Joseph.
Kenzhebek demostró ser el futbolista de mayor versatilidad atacante de Kazajistán y acortó distancias en una jugada individual (m.66).
España bajó el ritmo de su juego en el segundo tiempo y se dejó sorprender en un balón largo peleado por Abdulla que Ankudynov convirtió en el tercer gol de los visitantes (m.75).
El tercer tanto de Kazajistán despertó al combinado español, que le metió velocidad al juego en los últimos minutos y pudo anotar un quinto tanto que finalmente no llegó.
La selección española sub-21 cerrará su participación en esta fase de clasificación el martes en la vecina localidad de Algeciras frente a Malta.