La música se ha convertido en un elemento clave en los eventos festivos, por eso no podía faltar en las fiestas de San Juan y San Pedro. De hecho, tiene una cita ineludible este viernes, pues como cada 21 de junio, las calles, las plazas y hasta los colegios del municipio vibrarán con los acordes de Fimac, la Fiesta de la Música de Aguilar de Campoo, para conmemorar el Día de la Música.
La plataforma de la música vuelve a organizar un evento que llega a su XIII edición, en la que participarán más de 800 artistas de todas las edades, desde los 3 hasta los 92 años. Es más, el músico más longevo es un acordeonista que ostenta el título en Castilla y León y tiene la intención de interpretar hermosas melodías durante cuatro horas.
Serán más de 40 las actuaciones y lo más curioso es que en ningún momento se informará de los horarios concretos. Habrá que estar pendiente desde las 10,30 horas hasta la medianoche, pues, de manera ininterrumpida, se sucederá cada actuación, así, «las personas se encuentra la música en las calles de sorpresa, sin tener que ir solo al músico que interesa», explica el vicepresidente.
Cada una de las localizaciones, en las que se instalarán los equipos de sonido servirán para promocionar la música a través de dos acciones: animando a los músicos aficionados a que voluntariamente salgan a tocar a la calle y organizando conciertos gratuitos de artistas profesionales. Gracias a ello, el pueblo se convierte en sede de un gran festival musical, con gran variedad artística y de estilos.