La Diputación entregó hoy en el palacio provincial las carpetas que recogen la documentación actualizada de los inventarios de bienes de 18 municipios, tres entidades locales menores y una mancomunidad. Se trata de documentos relativos a Collazos de Boedo, Calzada de los Molinos, Micieces de Ojeda, Frómista, Tabanera de Cerrato, Villahán, Revilla de Collazos, Olea de Boedo, Baltanás, Valdecañas de Cerrato, Ampudia, Grijota, Villarramiel, Guardo y la mancomunidad de Aguas del Otero.
El acto estuvo presidido por el diputado del Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM), Adolfo Palacios, que estuvo acompañado por la responsable técnica, Mar Moreno. En el transcurso del mismo, las localidades recibieron además de una copia en formato papel, todo el soporte informático con la pertinente licencia de usuario para efectuar consultas y las modificaciones que vayan surgiendo.
De esta forma, la institución provincial colabora con las corporaciones locales en su obligación legal de mantener actualizada su relación de bienes y derechos, lo que redunda en una mejor gestión de su patrimonio. El programa, creado en 2013, ya ha beneficiado unos 250 pueblos.