Gakpo, único con vida con tres goles

C. de la Blanca (SPC)
-

El neerlandés se postula como favorito para una Bota de Oro bastante pobre en tantos

El del Liverpool festeja el pase a semifinales - Foto: Annegret Hilse / Reuters

La clasificación de Países Bajos para semifinales de la Eurocopa de Alemania, donde se medirá el miércoles a Inglaterra, permitió a Cody Gakpo ser el único jugador con tres goles aún vigente en el torneo. Los otros tres que acompañaban al atacante del Liverpool se quedaron por el camino en cuartos: Jamal Musiala (Alemania), Ivan Schranz (Eslovaquia) y Georges Mikautadze (Georgia).

De esta manera, Gakpo es el máximo artillero del campeonato en estos momentos, por lo que es el principal favorito a levantar la Bota de Oro. Los máximos perseguidores del neerlandés, en un certamen que no está teniendo a grandes depredadores del área, son Fabián Ruiz y Dani Olmo por España, Jude Bellingham y Harry Kane por Inglaterra y su compañero de selección Donyell Malen.

En el encuentro de cuartos de final que midió a la 'Oranje' contra Turquía, el delantero 'red' estuvo a punto de aumentar a cuatro su cuenta particular de dianas, de hecho, hasta la UEFA le otorgó la autoría del 2-1 que confirmaba la remontada de su combinado, pero finalmente se comprobó que el tanto había sido obra de Muldur, defensa otomano, en su propia portería.

Gakpo se estrenó de cara a portería con el primer gol que inició la remontada neerlandesa contra Polonia en el primer partido del Grupo D. Minutos después, Wout Weghorst aseguró tres puntos claves para que la campeona de Europa en 1988 se acabara clasificando como una de las mejores terceras.

El olfato goleador del jugador del Liverpool, que no ha protagonizado una buena temporada en Anfield, apareció de nuevo contra Austria para empatar a uno un duelo que al final la 'Oranje' acabó perdiendo.

Por último, el extremo izquierdo abrió la cuenta en octavos de final contra Rumanía, antes de las dos dianas finales de Malen. Además, Gakpo contribuyo con una asistencia en la acción del -2 de ese choque.