Subaru ha anunciado que el nuevo Crosstrek ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas Euro NCAP según el último protocolo de 2024. El modelo japonés recibió excelentes puntuaciones en las cuatro áreas de evaluación de ocupante adulto, infantil, usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas) y de asistencia a la seguridad, superando holgadamente el umbral mínimo requerido.
El Crosstrek destacó especialmente en el área de evaluación de protección de ocupantes infantiles con la mejor puntuación en la prueba de impacto frontal y lateral en niños de 6 y 10 años. El modelo cuenta con un sistema que desactiva automáticamente el airbag del pasajero delantero cuando es un niño con asiento de retención infantil el que viaja en dirección contraria a la marcha gracias a su sistema indirecto de «detección de presencia infantil».
Por su parte, el sistema de frenado de emergencia autónomo, que responde tanto a usuarios vulnerables de la vía como a otros vehículos, y el sistema de asistencia en el carril funcionan de manera excepcional en todos los escenarios de aproximación en las pruebas realizadas de protección para usuarios vulnerables de la carretera.
En el apartado de evaluación de ocupantes adultos, el Crosstrek cuenta con la máxima puntuación en la prueba de impacto lateral, ya que la protección de todas las regiones críticas del cuerpo fue buena al igual que el desempeño de los airbags. Las pruebas a las que se sometieron los asientos y los reposacabezas demostraron una buena protección contra lesiones por latigazo cervical en caso de una colisión trasera y una protección adecuada de las rodillas y de los fémures tanto del conductor como del resto de pasajeros.
Por último, el Subaru Crosstrek tiene un sistema avanzado de llamada de emergencia (eCall) que alerta a los servicios correspondientes en caso de sufrir un accidente, y un sistema para prevenir impactos secundarios después de que el automóvil haya estado involucrado en una colisión.