Carrión de los Condes ha iniciado la cuenta atrás para su XXIXCertamen Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago, que tendrá lugar entre los días 12 de octubre y 30 de noviembre en el Teatro Sarabia.
La diputada de Cultura, Carolina Valbuena, junto con el alcalde, Luis Miguel Medina, y el concejal de Cultura, Javier Villafruela, presentó ayer las obras que participarán en un certamen que incluye «una gran oferta» que viene a demostrar que la actividad cultural en la provincia no cesa tras la época estival.
Ocho serán las representaciones que se subirán al escenario del Sarabia todos los sábados de octubre y noviembre a las 20 horas y que tendrá como preámbulo la actuación de la Escuela Municipal de Teatro de Carrión, este viernes, interpretando Sueño de una noche de verano.
Medina manifestó que el certamen es un «referente» a nivel nacional como demuestra que 40 compañías más que el pasado año hayan presentado sus obras y que destaquen por «su calidad, interpretación y acogida de los espectadores». «La anterior edición tuvo un récord de espectadores, con 3.059, y tres representaciones colgaron el cartel de no hay entradas», cifra que se espera mantener.
Las obras que se presentarán en octubre son Madrid 19-67 (Paraskenia, día 12 ), Torito bravo (Áriba, 19) y El florido pensil (LaBicicleta de Saldaña, 26). En noviembre será el turno de Pluto (Kumen, día 2), Se infiel... (Escaparteatro, 9), Tierra (Lapsus de Palencia, 16), Agosto (Arcón de Olid, 23) y Perfectos desconocidos (Enrique Rambal, 30). Será el 7 de diciembre cuando se entreguen los premios (3.700 euros) tras El piano de Pandora, dentro de la Red de Teatros de Castilla y León.