La Diputación de Palencia estudiará mejorar la carretera que une Revilla de Pomar con Covalagua ya que que debido al aumento de visitantes a la Cueva de los Franceses, ubicada en la localidad, la carretera que va hasta el espacio natural de Covalagua soporta gran cantidad de tráfico. Además, es un trayecto utilizado por muchos vecinos para pasear y por eso, se contempla la ampliación de uno de los arcenes de la carretera para tener un espacio seguro para las personas que realizan ese trayecto caminando.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se ha comprometido a estudiar una posible solución tras reunirse esta mañana con la presidenta de la junta vecinal de Revilla de Pomar, Cristina Álvarez, y el presidente de la Asociación de Amigos de Revilla de Pomar, Jesús Álvarez.
Durante el encuentro, también se interesaron por actualizar los elementos del parque infantil para dotarlos de las medidas de seguridad necesarias que impone la normativa actual. En cuanto al teleclub, destacaron que precisa de una renovación en la iluminación y el sistema de calefacción para lo cual, ya han presentado una solicitud para la convocatoria de ayudas dirigidos a edificios de uso público.