Sevilla tiene un color especial

David Correia
-

El Súper Agropal Palencia se desplaza a Sevilla para tratar de teñir de morado el duelo de esta tarde (19 h) ante el Real Betis Baloncesto. Wintering, Kunkel y Chema, con molestias durante la semana

Sevilla tiene un color especial - Foto: Sara Muniosguren

Sevilla tiene un color especial, rezan Los del Río en su conocida canción, y el Súper Agropal Palencia quiere que ese color sea el morado que tiña el polideportivo San Pablo sevillano en el partido que disputan esta tarde (19 horas) los de Luis Guil ante el Real Betis Baloncesto, «otro de los equipos con mayor presupuesto de la liga, quizá con mayor número de jugadores con talento, de nivel ACB y con experiencia internacional, como Vitor Benite, Renfroe, Radoncic… Han hecho una plantilla muy potente, todavía en proceso de conjugar ese número de jugadores de calidad. Su entrenador, Gonzalo García de Vitoria, es el más experimentado en la categoría, conoce perfectamente la liga. Es un equipo que va a luchar por todo esta temporada», como aseguraba el entrenador, por cierto sevillano, del Súper Agropal Palencia, en la previa del encuentro.

Con algunos jugadores recién salidos de enfermedad y molestias llega a Sevilla el cuadro colegial. «Alec Wintering ha estado tocado toda la semana con la gripe, igual que Adam Kunkel, sin poder entrenar. En las últimas horas han mejorado y creo que podremos disponer de ellos, igual que de Chema González, que sufrió una pequeña torcedura de tobillo». Eso sí, Guil puede contar con un recuperado Joshua Mballa. «Está bastante mejor. Esta semana le he visto al nivel que estaba antes de la lesión. Espero que nos pueda ayudar en el partido», explicaba.

Pese a las dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas, ante Silbo San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes, Luis Guil está tranquilo. «Urgente veo cada partido, no la situación. Estoy tranquilo, igual que lo estaba en pretemporada. Tengo claro que el equipo está bien, que está compitiendo y conjuntándose los jugadores nuevos. Es un partido para seguir mostrando que seguimos progresando, compitiendo. Nos falta dar un salto y mejorar en algunos momentos. Eso pasa por el primer cuarto, eso sí que es urgente para mí. Debemos salir a los encuentros con otra mentalidad, de no esperar al partido y no respetar demasiado a los rivales. Somos un equipo que podemos luchar de tú a tú con cualquiera desde el primer minuto, no solo cuando nos liberamos de la presión», reconocía el técnico colegial, que añadía que «no tengo ninguna preocupación ni ninguna urgencia. Me abstraigo de todo y tengo claro lo que estamos haciendo. Creo en el proceso, sé lo que es esta liga, contra quién estamos jugando. Vamos a ver cómo vamos evolucionando como equipo y qué necesidades pudiéramos tener. Ahora lo que tenemos que hacer es competir estando dentro del play-off, a nuestro nivel, estando donde tenemos que estar al final de la temporada. Pero, de momento, no tengo ninguna prisa».

En cuanto a la falta de acierto de tres en el último partido, Guil también se muestra sereno. «No me preocupa porque sé que tenemos jugadores que volverán a estar en sus porcentajes en el tiro de tres. Han demostrado que lo pueden hacer. Me preocuparía si no hubiésemos encontrado las situaciones de tiro, porque eso significaría que no estaríamos haciendo bien nuestro baloncesto, pero esas situaciones han llegado y tenemos confianza para seguir haciéndolo. Una cosa que les he dicho a los jugadores desde que comenzó la temporada es que si tienen un tiro abierto, o con tiempo, que lo hagan. Tienen mi absoluta confianza», concluía el entrenador colegial.