La Guardia Civil de Palencia detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, se investiga a una cuarta persona de nacionalidad marroquí por ser cooperador necesario en la comisión del delito ya que es el propietario del local donde se realizaba el proceso de preparación y adulteración de las diferentes sustancias estupefacientes.
Durante los registros efectuados en los tres domicilios de los detenidos se localizaron 202 gramos de cocaína, un gramo de cocaína rosa, once gramos de marihuana, 300 gramos de hachís, tres básculas de precisión , útiles para la preparación de las dosis, 200 gramos de sustancia de corte y 790 euros en billetes de diferente valor.
El comienzo de esta investigación se remonta dos meses atrás cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias personas de la localidad de Saldaña se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes. Durante las semanas siguientes se realizaron diversas indagaciones tras las cuales pudieron identificar a las cuatro personas implicadas, obteniendo indicios suficientes de su actividad ilícita.
En este tiempo, pudieron determinar también que estas personas introducían material de corte en las sustancias estupefacientes que posteriormente vendían tanto en Saldaña como en localidades cercanas. Tras las detenciones e investigación de estas cuatro personas a quienes les constan antecedentes por hechos similares, la Guardia Civil logró desactivar un punto de venta de sustancias estupefacientes en esta localidad palentina. Las diligencias instruidas, junto a las sustancias estupefacientes y los objetos aprehendidos, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Carrión de los Condes.