Netflix acaba de presentar el tráiler oficial de la primera docuserie deportiva en España, LaLiga: Más allá del gol, que se estrenará el 19 de julio en la plataforma.
Esta serie documental se centra en la temporada 2023-2024 de la competición española, una de las mejores del mundo. Así pues, presentará una auténtica batalla entre clubes con una identidad única, de la que harán gala a lo largo de la temporada, con sus fortalezas y debilidades.
LaLiga es más que fútbol: es pasión, es emoción y es la fuerza de todos los clubes y sus aficionados. LaLiga se decide sobre el terreno de juego, pero se vive también fuera del campo: en los vestuarios, en las gradas, en los aledaños del estadio, en un día de partido.
En esta docuserie, los espectadores vivirán en primera línea la trayectoria del Girona, la gran revelación de la temporada que acaba de concluir, así como otros clubes y otras historias con principio y fin como las de Rakitic o Muniaín, entre otros, que han despedido sus carreras en el Sevilla y Athletic Club en este 2024. También se verá de cerca como jugadores y afición viven los grandes derbis del país y, por supuesto, el clásico entre el RealMadrid y el Barcelona.
Álvaro Díaz, director de no ficción en Netflix España, expresó su emoción «por mostrar al mundo las historias del deporte y sus protagonistas como nunca se habían visto». «El fútbol español es un referente mundial y gracias al acceso inédito y exclusivo a LaLiga tenemos una oportunidad increíble de entretener a los fans y llegar a nuevos espectadores», enfatizó.
Por su parte, Jorge de la Vega, director general ejecutivo de LaLiga, añadió que «es entretenimiento, drama, competitividad… y todos estos sentimientos se mostrarán en esta docuserie de la que tan orgullosos nos sentimos. Gracias a esta producción de Netflix y Morena Films, todos los aficionados podrán disfrutar de las intrahistorias de los equipos y vivir por dentro cómo transcurre una temporada llena de sorpresas y emociones. Y también servirá de escaparate de la cultura y diversidad, fomentando la promoción internacional de España».
Alex Martínez Roig, productor ejecutivo de la serie, mostró su satisfacción por este proyecto. «Es la primera vez que una de las grandes ligas se atreve a afrontar una serie como esta».