El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldin al Qassam, han anunciado este martes que han matado a varios militares del Ejército de Israel en el marco de una operación realizada cerca de la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.
El grupo ha indicado en un mensaje difundido a través de Telegram que han hecho uso de un artefacto explosivo improvisado, una "bomba de barril", para atacar a varios soldados israelíes que se encontraban en la zona de Al Rayan, en el sur del enclave palestino. Así como resultado del ataque, varios militares han muerto y otros han resultado heridos, según han explicado.
Desde que las fuerzas israelíes pusieron en marcha el pasado mes de mayo su ofensiva contra Rafá, Israel ha asegurado haber "desmantelado" al grupo armado de Hamás en la zona, si bien los combates entre las partes continúan.
La semana pasada, las Brigadas Ezzeldin al Qassam anunciaron que habían llevado a cabo con éxito una "gran emboscada" cuyo objetivo eran varios carros de combate y tropas del Ejército de Israel desplegadas al este de la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.