El CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha destacado el "afán de superación" de los paralímpicos que han participado en los Juegos de Paris 2024 en la recepción oficial a los cerca de 50 representantes de la delegación española que han visitado este martes la sede de la empresa eléctrica en Madrid.
En el acto, presidido por el CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, los empleados de la eléctrica han dado la bienvenida a la delegación, encabezada por el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda.
"En el marco de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, en Iberdrola ponemos nuestro granito de arena para que contéis con las mejores condiciones para afrontar vuestra preparación técnica y podáis aspirar a alcanzar retos cada día más altos. En todo este tiempo nos habéis trasmitido, con cada entrenamiento y en cada competición, vuestra ilusión, vuestra generosidad y vuestro afán de superación. Muchas gracias por hacernos creer y demostrar que los sueños, con esfuerzo y dedicación, se cumplen", manifestó Mario Ruiz-Tagle.
Por su parte, Miguel Carballeda ha destacado que los Juegos de París, además de un éxito, han supuesto un "reencuentro con la gente" después de los malos tiempos de la pandemia de la COVID-19, en una "ciudad volcada" y con competiciones en lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, el Grand Palais, Los Inválidos o el propio río Sena.
"El público se ha entregado y ha llenado las sedes, generando un ambiente de admiración al movimiento paralímpico, y todo ello bajo el prisma de la sostenibilidad y la accesibilidad para todos. Y esto ha sido posible gracias al apoyo incondicional, la entrega y el cariño de nuestros compañeros de viaje: Iberdrola, que trabaja a nuestro lado con convicción para construir un mundo mejor y más justo para todos. Compartimos valores y compartimos camino y una vez ha quedado patente en París", indicó Carballeda.
En la capital francesa, el equipo paralímpico español ha obtenido 40 medallas, superando los resultados de Rio 2016 y Tokyo 2020. La actuación de los atletas españoles en los Juegos es todo un éxito que Iberdrola festeja en el marco de su compromiso por fomentar la igualdad a través del deporte.
Iberdrola colabora en España con el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) desde su creación, en 2005, con el objetivo de proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones para llevar a cabo su preparación y afrontar con garantía de éxito su participación en todas las competiciones.
Esta iniciativa del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 es posible gracias a las aportaciones económicas de empresas como Iberdrola.
Asimismo, la compañía cuenta con su programa Embajadoras Iberdrola, con el que quiere dar visibilidad a las más de 800.000 mujeres deportistas federadas que componen las 35 federaciones a las que impulsa en la actualidad. En él hay una amplia representación de atletas paralímpicas como Adiaratou Iglesias, Desirée Villa, Eva Del Moral, Susana Rodríguez, Marta Fernández y Loida Zabala.
Iberdrola, a través de su Fundación en España y junto al CPE, pone a disposición de los deportistas paralímpicos beneficiarios del Plan ADOP becas para formación universitaria y de postgrado. Este convenio de colaboración pretende facilitar la capacitación profesional del deportista de cara a su futura integración laboral, una vez finalizada su carrera deportiva.