La doble 'G', un triunfo pasado por agua en el Carrión

David Correia
-

En una lluviosa tarde de sábado se celebró la decimoséptima Travesía a Nado del Carrión, en la que se impuso Raúl González. Esther Gómez fue la primera fémina en línea de meta

La doble 'G', un triunfo pasado por agua en el Carrión - Foto: Juan Mellado

17 ediciones con la de esta tarde de la Travesía a Nado del río Carrión. 17 años que ya suponen una tradición en San Antolín. Los vecinos lo saben y por eso acuden a Puentecillas, desde donde tiene lugar la salida y meta de esta ya ineludible cita de los sanantolines. La edición de este año, celebrada esta tarde gracias a la organización del Club OCA SOS, no fue una excepción. A las 17 horas, cuando la lluvia todavía arreciaba con fuerza, se daba la salida de las categorías inferiores, que tenían que recorrer 100 (los más pequeños) y 500 metros (jóvenes con más edad y experiencia). Media hora después, a las 17,30 horas, con la lluvia perdiendo brío, tenía lugar la salida de la prueba sénior, absoluta, con los más de 120 nadadores inscritos afrontando un recorrido de 1.100 metros. Para ellos, el punto de partida también se encontraba en Puentecillas, con paso por el puente Mayor, el embarcadero de las Huertas del Obispo y vuelta a Puentecillas para entrar en línea de meta.

El primero en llegar a línea de meta era Raúl González, que ya suma más de diez victorias en la Travesía a Nado del Carrión. González recogió de esta manera el testigo de su compañero de club Alejandro Pérez, vencedor de la última edición. «Se ha salido muy rápido y con mucha gente. Otras veces llegábamos casi solos al puente Mayor, pero esta vez hemos llegado un grupo de casi diez personas y ha habido muchos golpes. Luego, al dar la vuelta, llevábamos la corriente en contra y se ha roto el grupo. A nosotros nos viene bien que llueva porque el agua está más caliente. No se nota a la hora de competir», reconocía el campeón.

Cuando Raúl González pisaba tierra llegaba a la meta la primera fémina, Esther Gómez, triatleta vallisoletana que fue segunda en la general. «Ha sido una prueba agónica porque había mucha corriente, pero a la vez ha tenido su parte graciosa, ya que hemos ido todos juntos hasta el puente Mayor, con todo a favor. Allí hemos hecho un pelotón y cada uno ha pasado el giro como mejor ha podido. A partir de ahí, a gestionar las fuerzas y buscar algún pie por si te podía ayudar para quitar un poco de corriente», comentaba la vencedora. Respecto al apretado final de la prueba, Gómez sabía que «no le iba a coger porque en la última boya me llevaba bastante, pero me lo he puesto como objetivo y he conseguido apretar y recortarle un poco para llegar próxima a él».

La doble 'G', un triunfo pasado por agua en el CarriónLa doble 'G', un triunfo pasado por agua en el Carrión - Foto: Juan MelladoEn las clasificaciones por categorías, triunfos para Mario Frechilla y Lola Alonso (menores A, nacidos entre 2007-2010), Alonso Puras y Verónica González (menores B, 2011-2013), Nicolás González y Leire Díez (menores C, 2014 y menores), Jorge Gimeno y Esther Gómez (sénior, 1995-2008), Rubén Pérez y Verónica Herrero (veteranos A, 1985-1994), Raúl González y Maite Julián (veteranos B, 1975-1994), Raúl Merino y Blanca González (veteranos C, 1965-1974) y José Luis Asenjo (veteranos D, 1964 y anteriores).

Pese a la intensa lluvia que cayó por momentos, la prueba pudo disputarse con total normalidad.