El nuevo periodo de sesiones de las Cortes de Castilla y León comenzó esta tarde a las 16.00 horas con la toma de posesión de sus actas de las dos nuevas procuradoras que forman parte del Hemiciclo: la vallisoletana María Antonia López Sáenz de Santamaría por el Grupo Popular y la salmantina Carmen García Romero por el PSOE.
María Antonia López sustituye en las filas 'populares' del hasta el pasado periodo de sesiones portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, que tras su inclusión en las listas de su partido en las pasadas elecciones europeas, forma ahora parte del Parlamento de la UE.
Por su parte, García Romero ocupa el escaño dejado por el también salmantino Juan Luis Cepa tras dimitir al ser investigado por la Justicia por un presunto caso de agresión sexual a un menor.
Además, en este nuevo periodo de sesiones, ya con el gobierno en minoría del PP, se estrenan también Ricardo Gavilanes como nuevo portavoz del Grupo Popular y Miguel Hernández Alcojor como portavoz de Agricultura del Grupo Socialista.