Zunder Maristas cadete se proclama campeón de Castilla y León

David Correia
-

Los colegiales se cuelgan la medalla de oro regional y consiguen el pase para el Campeonato de España de San Fernando (Cádiz)

Zunder Maristas cadete se proclama campeón de Castilla y León - Foto: DP

El baloncesto palentino está de celebración. El Zunder Maristas cadete masculino se proclamó en Arroyo de la Encomienda campeón de Castilla y León después de ganar la final four autonómica, consiguiendo así el billete para el Campeonato de España que se disputará en San Fernando (Cádiz).

Los morados abrían fuego enfrentándose en la primera jornada al Iveco Real Valladolid Baloncesto. Fue un partido de infarto, a la altura de lo que había en juego. El choque terminó con un marcador muy igualado, que otorgaba la victoria a los colegiales por dos puntos (73-75). Óliver Gómez, autor de 21 puntos, y Sergio Ramallo, de 19, fueron los más destacados en la primera jornada.

En la segunda, los palentinos se medían a La Flecha, que asustaba después de vencer 92-55 al San Pablo Burgos Segura y Mayor en su debut. Sin embargo, ante el Zunder Maristas el partido no iba a ser tan cómodo. De hecho, pese a que el marcador se mantuvo igualado hasta el final, la victoria recayó en el Zunder Maristas (74-77), al que se le ponían bien las cosas para ser campeón después de ser el único equipo con dos victorias.

Pero el trabajo todavía no estaba hecho del todo. Había que ganar en la última jornada al San Pablo Burgos Segura y Mayor para ser campeones. Dicho y hecho. El Zunder Maristas se proclamó campeón de Castilla y León después de superar con claridad al equipo burgalés (74-57), en un compromiso en el que volvió a destacar Óliver Gómez (16 puntos). Junto a Héctor Ramallo (23) y Daniel Alonso (12) fueron los máximos anotadores de un choque que le permite al Zunder Maristas estar en San Fernando (Cádiz) para disputar el Campeonato de España cadete masculino. La otra plaza fue para el Iveco Real Valladolid Baloncesto, que pese a que solo ganó el último partido (56-82 a La Flecha), se proclamó subcampeón tras sumar las mismas victorias (una) que La Flecha, tercero, y San Pablo Burgos Segura y Mayor, cuarto y último. El Zunder Maristas, por lo tanto, fue muy superior.