Un joven de Aranda de Duero fue herido ayer por uno de los toros de la ganadería Campos Peña en la última curva del recorrido, apenas a unos 25 metros de la entrada a la plaza de toros de la localidad burgalesa. El hecho ocurrió durante el segundo encierro de Roa de Duero en el marco de las fiestas de San Roque y Nuestra Señora de la Asunción del municipio.
El herido, David García Cob, es un novillero arandino que estudia en la Escuela Taurina de Palencia y que el jueves participó en otro encierro durante las festividades de la localidad vallisoletana de Peñafiel.
El corredor, que no fue corneado, cayó incosciente después de sufrir un fuerte golpe de uno de los astados en uno de los tramos más conflictivos del recorrido, la curva que se encuentra antes de acceder a la plaza de toros.
El joven fue trasladado al hospital de los Santos Reyes de la capital de Ribera, pero, después de evaluar la condición de sus heridas, los especialistas decidieron derivar al novillero al hospital universitario de Burgos para su valoración.
Cabe recordar, que el domingo pasado otro novillero, Roberto Martín Jarocho, que tiene previsto tomar la alternativa el día 29 en el marco de la feria de San Antolín, sufrió un percance durante un festejo en la localidad de Millas, cuando fue cogido por un novillo de la ganadería francesa Oliver Ferney, lo que le provocó un corte en el oído y un traumatismo craneoencefácilo.
En un primer momento, fue trasladado al hospital de la ciudad francesa de Perpiñán, pero, por decision propia, se trasladó a Gerona. Allí le cosieron el oído, aunque las pruebas internas se las realizaron ya en Madrid.