Las Fuerzas Armadas de Ucrania han repelido en las últimas horas un ataque masivo con drones lanzado por el Ejército ruso contra Kiev, a medida que continúan todavía las labores de extinción de los incendios forestales provocados por los restos de los proyectiles interceptados por los sistemas de defensa aérea.
"El enemigo ha vuelto a lanzar un ataque masivo contra las regiones ucranianas y la capital, utilizando misiles y drones", han informado las autoridades, que cifran en 67 los vehículos aéreos no tripulados derribados durante estas últimas horas.
Las fuerzas ucranianas han derribado drones en diferentes puntos de regiones como las de Vínnitsa, Cherkasy, Kirovogrado, Yitomir, Poltava, Chernígov, Nicolaev, Dnipró, Sumi y Járkov. Asimismo, han sido neutralizados tres tipos de misiles, entre ellos un Iskander sobre Crimea.
En Jersón, al menos cinco personas han resultado heridas por diferentes ataques que han sido lanzados este lunes.
Ucrania, que depende del apoyo de sus socios occidentales, ha reclamado en numerosas ocasiones que se le entreguen más sistemas de defensa aérea a fin de proteger sus ciudades a medida que insiste también en contar con el permiso para lanzar ataques de larga distancia contra territorio ruso.