El último ensayo

David Correia
-

El Palencia Baloncesto disputa mañana (19 horas) su último partido de pretemporada, tercero de la Copa España, ante el filial del Gran Canaria en el Pabellón Municipal de Deportes. Vuelve Tobias Borg

El último ensayo - Foto: Sara Muniosguren

Resta una semana para que el Palencia Baloncesto haga su debut liguero el próximo viernes en El Plantío, donde se medirá al Grupo Ureta Tizona Burgos en la primera jornada de la renombrada Primera FEB. Pero antes, mañana (19 horas) el conjunto colegial disputa su último partido de pretemporada, que es de carácter oficial, concretamente la tercera jornada de la novedosa Copa España. Después de la derrota en casa del UEMC Real Valladolid Baloncesto y la victoria a domicilio ante el Caja Rural CB Zamora, los palentinos vuelven al Pabellón Municipal de Deportes para recibir al filial del Gran Canaria, equipo que milita en la Segunda FEB, una categoría por debajo de los colegiales.

Llega a su fin una pretemporada que ha sido, según Luis Guil, técnico del Palencia Baloncesto, «atípica, corta, de cinco semanas y con muchos partidos. No nos hemos dado cuenta y ya estamos aquí, preparados para empezar una apasionante liga que va a ser la mejor de los últimos 14 años. Va a ser emocionante para espectadores, aficionados y jugadores».

Como asegura el entrenador morado, el Palencia Baloncesto llega en un mejor momento de forma al compromiso de mañana. «El equipo poco a poco ha ido cogiendo la forma, además de que hemos dejado de cargar de trabajo esta semana. Queremos que ahora ese trabajo sea mejor en cuanto a la ejecución, a los detalles. Eso saldrá a partir de esta semana. Físicamente nos vamos recuperando. Manu Rodríguez está en el último proceso de recuperación, a Tobias Borg ya lo podemos incorporar al equipo y Chema González, con la rotura del tabique nasal, esperemos que a partir de la semana que viene, con una máscara de protección, pueda acceder a la dinámica de entrenamientos».

El conjunto colegial afronta el partido de mañana como el resto de los encuentros que ha disputado en pretemporada, ya sean amistosos, de Copa Castilla y León o de Copa España, y es como un choque de preparación para lo verdaderamente importante, llegar lo mejor posible al debut liguero. «Es un partido oficial, pero para mí es un amistoso de preparación. Queremos hacer las cosas que nos quedan. Continuar afinando los mecanismos para ser más consistentes más tiempo. Hemos hecho buenos 25/30 minutos en partidos, pero tenemos que alargar ese tiempo para poder hacer 40 buenos minutos contra Tizona el próximo viernes», expresaba el técnico sevillano del Palencia Baloncesto.

Lo que es seguro es que la escuadra colegial estará bien arropada tanto mañana como el resto de la temporada. La afición palentina ya ha demostrado su fidelidad al equipo y volverá a llenar el Pabellón Municipal de Deportes este curso, algo que agradece Luis Guil. «El Sentimiento Palentino no se puede expresar con palabras, hay que vivirlo. Es la pura verdad. Esto se lo cuentas a la gente y no es capaz de concebirlo. Ese cariño y pasión que demuestra la gente por el equipo tenemos que devolverlo nosotros. La Caldera de Castilla es nuestro más importante valor. Esta afición es la diferencia que tenemos con los demás». Afición y equipo juntos ponen el broche mañana a la pretemporada y empiezan a enfocar el enfrentamiento ante el Tizona.