Acercar a los vecinos de Villamuriel de Cerrato los servicios que presta la Guardia Civil es el objetivo prioritario que persigue el Cuerpo Benemérito con la implantación en la localidad de la nueva oficina de información ciudadana que allí abrirá sus puertas para tramitar sus denuncias, resolver cualquier duda en materia de seguridad que pueda surgir y asesorarlos sobre cuestiones del día a día.
La futura dotación echará a andar en febrero dos veces por semana, los lunes y viernes concretamente, en las dependencias del cuartel de la Policía Local (calle Mayor), con la que los agentes mantienen una estrecha relación de colaboración en beneficio de los vecinos de la cabecera municipal y los barrios de Ciudad Jardín Virgen del Milagro, Los Olmillos y Calabazanos.
«Habíamos solicitado este servicio en varias ocasiones en la Subdelegación del Gobierno, y por fin, será una realidad», apunta el alcalde villamurielense, Roberto Martín, quien dio cuenta de este servicio de implantación inminente a la corporación municipal en el pleno celebrado en la tarde del miércoles. Allí concretó, igualmente, que la oficina de atención funcionará durante cuatro horas a la semana, dos cada uno de los días que abrirá sus puertas.
¿QUÉ SERVICIOS PRESTA?
La fecha exacta de su puesta en funcionamiento aún se desconoce, pues faltan por perfilar los últimos detalles en una reunión que tendrá lugar el miércoles de la semana próxima con responsables de la Comandancia de la Guardia Civil. Lo que sí se sabe ya es que la oficina será la encargada de informar, dirigir y orientar al ciudadano respecto a los servicios y trámites competencia de la Guardia Civil. Sus funciones son facilitar información general y particular y atender al ciudadano.
Información general, identificación, localización de organismos, requerimientos jurídicos o técnicos, así como solicitudes de diversa índole son algunas de las cuestiones que abordarán los agentes al cargo de la oficina de Villamuriel. Asimismo, la dotación comprende la recepción, acogida, gestión, orientación e información de asuntos en relación con los procedimientos administrativos competencia de la Guardia Civil. La recepción de las quejas y reclamaciones de los ciudadanos, así como la asistencia en el ejercicio del derecho de petición también tendrán cabida.