Un auténtico fuera de serie

SPC
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Lamborghini presenta su nuevo modelo, el Temerario, el segundo de su gama electrificada, y que cuenta con un motor V8 biturbo híbrido de 920 caballos

El fabricante de coches de lujo y deportivos italiano, Lamborghini Automobili, ha presentado su nuevo modelo, Temerario, el segundo modelo de su gama High Performance Electrified Vehicle (HPEV), que cuenta con propulsión V8 biturbo híbrida de 920 CV.

En un comunicado, la marca explicó que este vehículo completa la hibridación de la gama de Sant'Agata Bolognese después del estreno en el mercado del Urus SE.

Presentado hace unas semanas en un evento California, el Temerario entra en el segmento de los superdeportivos, con unas prestaciones que incluyen un nuevo sistema de propulsión híbrido combina un motor V8 biturbo completamente nuevo con tres motores eléctricos, proporcionando una potencia total de 920 CV.

Un auténtico fuera de serieUn auténtico fuera de serieLamborghini señaló que el motor V8 biturbo se ha diseñado y desarrollado desde cero en Sant'Agata Bolognese, y es el primer y único motor de producción de un superdeportivo capaz de alcanzar las 10.000 rpm. Alcanza una velocidad máxima de más de 340 km/h, y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

La marca italiana detalló que el propulsor, conocido internamente como L411, es uno de los más potentes de su segmento. Este V8 biturbo entrega su potencia máxima de 800 CV de 9.000 a 9.750 rpm y 730 Nm de par entre 4.000 y 7.000 rpm. En combinación con los tres motores eléctricos, la potencia combinada del sistema es de 920 CV/676 kW.

El Lamborghini Temerario está equipado con un paquete de baterías de iones de litio de alta potencia específica (4500 W/kg), situado en el túnel central, lo que mantiene el centro de gravedad del vehículo lo más bajo posible y garantiza una distribución de pesos óptima.

Un auténtico fuera de serieUn auténtico fuera de serieLa batería está protegida por una capa estructural inferior y está conectada a los motores eléctricos delanteros, los traseros y a una unidad de recarga integrada.

Las ocho marchas del segundo superdeportivo de Lamborghini en la categoría de High-Performance Electrified Vehicle (HPEV) se accionan mediante una transmisión de doble embrague instalada de forma transversal detrás del V8. Con un nuevo diseño, cumple con todos los requisitos de un sistema de propulsión potente, afirma la marca.

En el interior Lamborghini utiliza materiales como el carbono, el cuero y la microfibra Corsatex, combinándolos para crear una experiencia interior «de alta calidad con una sensación especial».

También cuenta con algunos elementos del interior que pueden ser solicitados en fibra de carbono de forma opcional, como partes de la consola central, salidas de aire, paneles de las puertas, partes del salpicadero, volante y la columna de dirección.

El volante, de nuevo desarrollo, permite al conductor controlar las principales funciones de conducción, incluye elementos en carbono como opción, y está inspirado en la competición. En el lado izquierdo del volante se encuentra el mando giratorio rojo, que se utiliza para seleccionar los modos de conducción.

Además, cuenta con una nueva Human-Machine Interface (HMI) Pilot Interaction, que ejerce como centro de información del nuevo Temerario. Lamborghini ha desarrollado también nuevos gráficos y diseño de forma exclusiva para este modelo.

Asimismo, la marca le ha añadido una nueva pantalla de 8,4 pulgadas montada en la consola central ofrece la posibilidad de deslizar e individualizar los temas.