Declarado un aparatoso incendio en el exterior de Raesa

DP
-

Derivada al hospital Río Carrión por falta de medios en un centro sanitario de la avenida de Simón Nieto

Declarado un aparatoso incendio en el exterior de Raesa - Foto: ÓSCAR NAVARRO

La empresa Raesa, ubicada en  la localidad de Fuentes de Valdepero, sufrió en la mañana de ayer un incendio en una de las torres de refrigeración que causó aparatosos daños a las instalaciones, aunque no hubo que lamentar daños personales, según informaron fuentes consultadas por este periódico.

Efectivos del Parque de Bomberos de Frómista y Venta de Baños de la Diputación intervinieron para sofocar el fuego, que se propagó en el área exterior de las instalaciones de esta fábrica de tubos de riego.

Según los datos aportados, los daños se limitaron a la zona en la que se propagaron las llamas, sin que afectaran a las naves colindantes.

Raesa comenzó su andadura empresarial en 1982 y desde entonces su actividad se ha visto reconocida en varias ocasiones. Entre ellas destaca la Medalla de Oro concedida por la Cámara de Comercio e Industria de Palencia en el año 1990 o la certificación de calidad ISO 9002 en 1999, siendo la primera empresa que fabrica material de riego por aspersión en obtenerla o, la consecución del marcado CE para la fabricación de Productos Estructurales de Aleación de Aluminio. 

Por otro lado, la Policía Local informó ayer que a las 2,41 horas del pasado miércoles, a través del Sistema Informático, el 112 solicitó presencia policial a las puertas de un centro hospitalario situado en la avenida de Simón Nieto puesto que había una joven de 26 años, que no respondía en sus constantes vitales y, al parecer, no había medios en dicho hospital para atenderla. Personada la patrulla, ante la gravedad de la situación, se ofreció a realizar el traslado. Finalmente, una ambulancia se personó en el lugar y realizó el traslado de la enferma al hospital Río Carrión.

Por último, ayer se conoció que el delincuente conocido como Igor el Ruso indemnizará con 51.500 euros a cinco funcionarios de la cárcel de Dueñas. El reo ya asumió el día del juicio celebrado recientemente  cuatro años de prisión por causar lesiones a cinco profesionales del centro de La Moraleja de Dueñas durante un traslado al centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) el 11 de abril de 2021.