8.552 consultas y reclamaciones en 2023 en UCE, 108 más

DP
-

Los servicios públicos acapararon más de la mitad, un 59,48% del total, con un 56,85% de peticiones de información y un 68,82% de quejas realizadas

8.552 consultas y reclamaciones en 2023 en UCE, 108 más - Foto: Eva Garrido

La Unión de Consumidores de Palencia (UCE) recibió a lo largo de todo el año 2023, un total de 6.395 consultas y 2.127 reclamaciones, 8.522 en conjunto, 108 más que en 2022. La diferencia es, por tanto, mínima, aunque ha variado mucho por sectores, ya que en algunos se han disparado las consultas y reclamaciones, mientras en otros han disminuido sustancialmente. 

Por sectores,  los servicios públicos acapararon más de la mitad de las consultas y reclamaciones recibidas, en concreto un 59,48% del total, con el 56,85% en el ámbito de las consultas y el 68,82% en cuento a las reclamaciones. Aquí, cobra especial relieve el servicio de telefonía-internet, con 1.203  y 620. Es igualmente destacable en este apartado el servicio de electricidad, con 1.075 consultas y 321 reclamaciones, asimismo, el servicio de gas, con 904 y 341 reclamaciones.

Siguen en importancia la sanidad, con 750 consultas y reclamaciones, seguida de los servicios bancarios, con 741 y el turismo, con 634,  que en el año anterior supusieron de forma global  688, 872 y 597, respectivamente. 

seguros, comercio y vivienda. A continuación, destacan los sectores de seguros, con 369 consultas y reclamaciones, seguido de comercio (316), vivienda (297) y reparaciones (14), frente a las 356, 282, 324 y 253 dsel año anterior. Luego están alimentación (64) farmacia (13), frente a 73 y 24 del año anterior. En definitiva, suben las consultas y reclamaciones en servicios públicos, al igual que sanidad, comercio, seguros y turismo, mientras descienden en servicios bancarios, alimentación, vivienda, farmacia y reparaciones.