Más de medio centenar de bañistas inauguraron ayer la temporada de las piscinas de verano en la única instalación que abrió sus puertas, la de San Telmo. No hizo un día perfecto para tender la toalla y pasarse un buen rato en el agua, pero sí lo suficiente para que aquellos palentinos con mono de darse un chapuzó pudiesen darse el gusto. Quizá no ha sido mala idea porque la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que hasta el fin de semana hay lluvia y bajada de temperaturas prácticamente aseguradas. Tiempo para que el Ayuntamiento ultime el llenado de las otras dos piscinas municipales de la ciudad, la del Sotillo y la del monte El Viejo.
Las dos han sido objeto de mejoras los últimos meses, tal y como explicó ayer a este periódico el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro. «En el caso del Sotillo se han construido dos rampas para mejorar la accesibilidad a todos los bañistas. Además, en la zona de playa se han reparado los paños que estaban levantados», detalló.
En el monte, los trabajos se han centrado en todo el perímetro de las dos piscinas y en el reemplazo de una tubería que tenía muchas fugas. Una vez reparadas ambas instalaciones, se ha procedido a su llenado, una tarea que exige varios días, sobre todo en el caso de esta última, ya que la presión del agua es más baja. «Nuestra previsión es que el jueves pueda abrir al público el Sotillo y que de cara al fin de semana, el sábado, lo haga la del monte», aseveró Castro.
parque aquático. Una de las novedades que ha impulsado este año el Ayuntamiento ha sido la instalación de un parque acuático hinchable en la zona deportiva de Isla Dos Aguas. Una actividad gratuita que se desarrollará hasta el jueves y que está dirigida exclusivamente a los colegios y, en concreto, a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria. «Muchos centros, durante estos días, hacen la típica excursión al parque acuático de Madrid, así que les hemos ofrecido esa posibilidad, más reducida claro. Hay seis hinchables que se pueden disfrutar en dos turnos de una hora y media», explicó Castro. La iniciativa ha tenido éxito porque se han llenado los ocho turnos, así que ya solo hace falta que el tiempo respete la diversión. «Es una manera de ofrecer una actividad físico-recrativa a todos los colegios distinta a la parte competitiva», finalizó el edil.