BMW ha actualizado el M2 con más potencia, mayor impacto visual que nunca e innovadoras características de equipamiento. El motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo alcanza ahora una potencia máxima de 480 CV. A ello se añaden nuevos detalles de diseño en el exterior, un interior renovado y la introducción del sistema operativo BMW 8.5 para la última generación de BMW iDrive. El modelo sube el listón de los deportivos compactos de altas prestaciones en el segmento premium.
El paquete de actualizaciones hace aún más atractivo el primer paso en el mundo de los modelos de altas prestaciones de BMW M GmbH. El M2 lleva su concepto de propulsión de motor de seis cilindros en línea, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción trasera clásica, una propuesta única entre sus rivales, a una nueva etapa de evolución. En combinación con sus dimensiones compactas, la tecnología del chasis perfectamente ajustada tanto para la conducción diaria en carretera como para su uso en circuito, y un concepto de manejo de última generación que permite individualizar la configuración del coche, todo ello hace que el nuevo M2 esté idealmente equipado para escribir el siguiente capítulo en la historia de éxitos de la marca.
El perfil de este modelo de altas prestaciones está marcado por las elegantes líneas que se han convertido en un rasgo distintivo de los coupés de la marca. En combinación con las prominentes extensiones de los umbrales laterales y los musculosos pasos de rueda, crea una forma compacta de dos puertas con un marcado carácter deportivo. El nuevo BMW M2 también puede pedirse opcionalmente con un techo de carbono M que no sólo reduce el peso del coche en unos seis kilogramos, sino que también aumenta la agilidad al bajar su centro de gravedad.
BMW actualiza el M2 con más potenciaLa interfaz más importante entre el conductor y el coche, el volante, ha sido diseñada de nuevo, aportando un aspecto fresco al interior del modelo compacto de altas prestaciones.
Más fotos:
Entre los sistemas de ayuda a la conducción se encuentran el aviso de colisión frontal, el control de crucero con función de frenado, la función de información de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantar, el aviso de cambio involuntario de carril y el control de distancia de aparcamiento con sensores en la parte delantera y trasera del coche. Entre los elementos opcionales disponibles están el Driving Assistant y el control de crucero activo.