El paraíso soñado para los más pequeños

Pablo Torres
-

El espacio lúdico Ludirock, dirigido por Manuel García, alberga diferentes talleres, hinchables y juegos para niños

El castillo hinchable es uno de los mayores reclamos para los más pequeños - Foto: Sara Muniosguren

Compartir una tarde con los compañeros de clase es una gran ilusión para los más pequeños. Si a ese plan se suman hinchables, talleres, pintacaras, camas elásticas y muchos juegos más, entonces se vuelve irrecusable. 

Bajo esta premisa, Manuel García pone a disposición de los más entusiastas el espacio lúdico Ludirock, para que los niños de entre 4 y 10 años puedan celebrar su cumpleaños de la forma más completa y divertida posible. 

«Es un lugar que está muy bien preparado, no falta ningún detalle», asegura el propietario. Y no es para menos, ya que esta nave ubicada en el número 10 de la calle Río Rubagón contiene una sala de música con diferentes instrumentos, otra de talleres, un espacio con colchonetas y juegos y una zona para merendar.

«Lo que nos gusta es organizarlo de un modo más particular», explica García. «Si hay un cumpleaños de aproximadamente 15 niños, ya no se celebran más. De este modo, pueden estar más tranquilos y solo con sus amigos», detalla.

Desde Ludirock se pretende ofrecer una buena organización para que los invitados puedan disfrutar de su oferta completa de ocio infantil. «Las monitoras están siempre organizando los juegos que hacer para que los niños se diviertan y no sea solo saltar durante tres horas en los hinchables», subraya García. «Según entran van directos allí, les dejamos que jueguen, luego les preparamos la merienda y, tras ella, se quedan aquí jugando, pintándose la cara o bailando», enfatiza. También hay un futbolín, unas pequeñas canastas de baloncesto y una cama elástica para completar una lista de juegos ya de por sí bastante extensa. 

Uno de los grandes atractivos de Ludirock es, sin duda, la sala de música que permite a los invitados sentirse como estrellas del rock. De esta manera, los cumpleaños se convertirán en auténticos conciertos gracias a la batería, las guitarras y el piano que se encuentran en su interior a disposición de los invitados. «El anterior propietario tenía esta sala y hemos decidido mantenerla para continuar con ese ambiente musical que tanto le gusta a los chavales», aclara el responsable del negocio.

«Las actividades, dependiendo de la época del año, las necesidades y lo que le guste a cada uno, pueden enfocarse de varias maneras», asevera García. «El otro día, por ejemplo, después de la merienda, estuvieron decorando adornos de madera para ponerlos en el árbol. De cara a la Navidad, es un detalle que a los niños les encanta», ejemplifica. 

A pesar de que el invierno trae consigo las bajas temperaturas, el frío no es un problema en Ludirock pues, como apunta su propietario, «los salones están climatizados». «Cuando están jugando en los hinchables no hay ningún problema, pero cuando se paran a merendar necesitan hacerlo en un sitio calentito», apostilla. 

Para mayor tranquilidad de los padres, el negocio está preparado para que los niños se queden al cargo de las dos monitoras. «La idea es que dejen aquí a los hijos y se puedan ir a hacer lo que quieran. Se están divirtiendo a la vez que están bien atendidos», remarca García. No obstante, para aquellos adultos que deseen quedarse, existe también la posibilidad de tomar una consumición en el servicio de bar.  

El trabajo en la nave de Ludirock es constante y prueba de ello es su horario de apertura, pues cabe la posibilidad de reservar cualquier día de la semana para la celebración de los cumpleaños. «Si todos los días tenemos una reserva, abrimos de lunes a domingo», afirma el gerente. 

TALLERES DE NAVIDAD. Ludirock organizará también durante estas fechas una serie de talleres infantiles para mayores de 4 años. «Ahora que llegan las vacaciones y muchos padres están trabajando, queremos ofrecer una serie de talleres para que así los niños puedan disfrutar las mañanas», apunta García, quien ofrece este servicio como medida de conciliación laboral. 

De esta forma, entre el 26 y el 30 de diciembe, aquellos que lo deseen podrán inscribir a sus hijos para que disfruten de unas jornadas lúdicas entre las 10 y las 14 horas en el mismo espacio de Ludirock. Las plazas son limitadas e incluyen un almuerzo para que los pequeños puedan reponer fuerzas a media mañana después de practicar los diferentes juegos y talleres. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 652517693.