Una mujer se enfrenta a dos años de cárcel por un incendio

Alberto Abascal
-

El fiscal asegura que el siniestro contaba con ocho focos dentro del espacio natural Fuentes Carrionas-Fuente Cobre · El Ministerio Público le pide 6.300 euros de multa

Imagen de archivo de un incendio declarado en la Montaña Palentina. - Foto: DP

Una mujer se enfrenta a una pena de dos años de prisión como presunta responsable de un delito contra el medio ambiente después de que provocara supuestamente un incendio en el espacio natural Fuentes Carrionas-Fuente Cobre en la Montaña Palentina, según informaron fuentes del Ministerio Público a Diario Palentino.

Las mismas fuentes indicaron que los hechos por los que será juzgada próximamente la acusada se produjeron a las 18,27 horas del 27 de marzo de 2021. Según el escrito de acusación provisional suscrito por el Ministerio Público, la mujer prendió fuego en el monte Lores, dentro del municipio de La Pernía, con ocho focos localizados, concretamente cinco en el paraje conocido como el Camino de Tañuga y los tres restantes en el Camino de Pilotes. Como consecuencia del incendio declarado se quemaron 0,89 hectáreas de pastos y matorrales y otras 0,12 hectáreas agrícolas.

LABORES DE EXTINCIÓN. En las labores de extinción participaron bomberos voluntarios de Cervera de Pisuerga adscritos a la Diputación Provincial y agentes medioambientales del Gobierno regional.

El fiscal pormenoriza en su escrito de acusación provisional que la Junta de Castilla y León catalogó el incendio como «no peligroso para la vida de las personas, ni tampoco para la vida animal y vegetal», calificándolo definitivamente como de «impacto bajo».

Por estos hechos, la Fiscalía solicita dos años de prisión para la acusada, así como una multa de 6.300 euros, además de una indemnización global de 616 euros en favor de la Diputación y Junta como consecuencia del coste originado por las labores de extinción del incendio declarado.