El servicio municipal de Bomberos y el centro asistencial San Juan de Dios han trabajado de manera conjunta en la elaboración de un calendario en el que los protagonistas de las doce fotografías (una por cada mes) son los profesionales del servicio y los usuarios del propio centro. La colaboración se acentúa más si cabe teniendo en cuenta que San Juan de Dios es el patrono de los bomberos. «Con el centro tenemos una relación especial, no solo institucional, sino también personal», detalló el jefe del parque, Javier Villena.
Así, el objetivo de esta iniciativa es la recaudación de fondos para la ejecución de diferentes obras sociales llevadas a cabo por el centro, en función de las necesidades que vayan surgiendo.
Para ello, la primera tanda de calendarios, de unos 2.000, está ya a la venta en distintos puntos de la capital, como la sede del propio centro, el Casino o la caseta del Ayuntamiento en la Feria del Libro de San Antolín. El precio de cada ejemplar es de diez euros. «Cuando se agoten sacaremos más», aseguró el director de San Juan de Dios, Mariano Cortés. «Este es un proyecto en el que ha participado mucha gente. Llevábamos tiempo detrás de él y, este año, por fin, hemos conseguido sacarlo adelante», expresó el hermano superior de la Orden, Santiago González.
María Luz Calleja fue la encargada de realizar las fotografías, en las que tanto bomberos como usuarios del centro manifiestan la colaboración ciudadana entre ambas entidades a través de bonitas escenas tomadas en varias localizaciones de la capital, muchas de ellas en el propio parque. «Este calendario no solo refleja la profesionalidad del servicio de bomberos, sino también la ternura por querer colaborar en una iniciativa como esta», concluyó el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico yBomberos, Antonio Casas.