El Palencia sabe jugar el otro fútbol

ÁREA 11 / LEÓN
-

Meritorio triunfo morado en la cancha del Virgen del Camino. Raúl Vallejo se lesionó a los 12 minutos

El Palencia sabe jugar el otro fútbol - Foto: Óscar Navarro

El Palencia CF se sobrepuso a la lesión de Vallejo en el minuto 12 de partido, y al mal estado del terreno de juego, y tras algunos minutos dubitativos en la primera mitad, los visitantes asumieron el control y consiguieron abrir la lata en el minuto 63. De ahí al final, los palentinos defendieron con uñas y dientes ante un La Virgen del Camino que lo intentó, pero que nunca puso en aprietos a la bien plantada zaga rival.

Comenzó el encuentro con dominio del Palencia CF. Los visitantes tenían el balón y trataban de hacerlo llegar hasta el área contraria, aunque lo cierto es que era difícil circular la pelota en el campo de Los Dominicos. Lo intentaban los visitantes con juego directo, pero en el minuto 12 llegaba la lesión de Vallejo, en una caída, y el equipo lo acusó. Entró Viti en su lugar, pero lo cierto es que al Palencia le costó algunos minutos habituarse al cambio y, mientras, La Virgen del Camino se hizo con la posesión del esférico, buscando mucho los balones largos y el fútbol por las bandas, aunque siempre con 8 jugadores por detrás del balón. No inquietaron en ningún momento los locales los dominios de Varea, y poco a poco los palentinos se fueron recomponiendo, recuperando control del balón y haciéndose de nuevo con la iniciativa. Probaban suerte los visitantes con un par de centros al área, uno en un saque de falta de Bruno que no encontró rematador y otro en un pase largo al que no llegaba por poco Romaric. Tampoco Adri Herrera conseguía conectar un balón largo desde la banda.

 Lo intentaba el Palencia con balones largos, mientras La Virgen del Camino intentaba llegar a la contra, también buscando el juego directo o las jugadas a. balón parado, no estaba el campo para florituras ni combinaciones o juego raso. Y así, con todo, los minutos pasaban sin demasiados sobresaltos y al minuto cuarenta y cinco se llegaba todavía con el 0-0 en el marcador.

segunda parte. No cambió la dinámica del partido en la segunda parte: casi sin fútbol en el centro del campo, y con balones largos que iban y venían, transcurrían los minutos, aunque seguía siendo el Palencia el que más proponía, con Bruno manejando la pelota y buscando a Bueno por la banda. Pero todo cambió al poco de cumplirse la hora de juego, cuando llegaba una ocasión clarísima para cada equipo, la diferencia fue que uno la aprovechó y rentabilizó y el otro no. Primero la tuvo La Virgen del Camino, con un saque de falta de Trust al corazón del área que nadie acertó a rematar, permitiendo a Toni Varea atrapar el balón junto a la cepa del poste. Sacaba en largo el meta visitante, lo corría Gerard, que regateaba al lateral izquierdo local y apuraba línea de fondo para sacar un centro que golpeó en la pierna de Oliver, cambiando la trayectoria del balón y colándose por el palo corto.

Con el 0-1 en el marcador movía el banquillo el técnico local, dando entrada a tres jugadores con vocación ofensiva en busca de la remontada, pero el Palencia se había pertrechado bien atrás y apenas dio opciones. 

ARCHIVADO EN: Palencia CF, Toni Varea