Con merecimiento, pero con sufrimiento, llegaba la primera victoria del Palencia Cristo Atlético en casa, remontando el tanto del Bembibre. Macón apostó de inicio por un equipo muy ofensivo, con muchas novedades, pero manteniendo su dibujo habitual de 4-2-3-1. Sergio, con Guille todavía lesionado, defendía el portal. Apa y Sellés ocupaban los laterales, con Pablo Fernández y Munguía en el eje de la zaga. Por delante, en la línea de pivotes, Javier Navarro y Cisneros. La banda derecha, adquirida en propiedad por su gran rendimiento, era para Hugo de Bustos, mientras que en la izquierda lo hacía el paredeño César. Dieguito ocupaba la media punta, con Adeva de referencia. Finalmente, Charly, la última incorporación morada, aunque ya estuviese tramitada su ficha, no estuvo en la convocatoria. El aguilarense tuvo que perdonar una importante cantidad de dinero (en relación a lo que cobraba) que se le adeudaba para obtener la carta de libertad.
Salió decidido el cuadro morado a ponerse pronto por delante, recuperando rápido el balón, con ritmo de juego e intenso. Una buena versión de los morados en el arranque del partido. Pudo tener su recompensa con la brillante acción de Cesítar a los quince minutos, pero su disparo se fue al palo. Adeva, que acompañaba la jugada, no se posicionó bien en el rechace, estando totalmente solo para empujar el balón, desperdiciándose una clarísima ocasión local. Poco a poco se fue apagando el fuego local.
La segunda clara ocasión morada llegaba en acción a balón parado, un saque de esquina a los 35 minutos que cabeceaba libre de marca en el área pequeña Sellés, pero su remate de cabeza picado cogió un bote excesivamente alto. Hugo Parra no da la misma seguridad que Ivanildo, el veterano portero rojiblanco. Otra vez, tras un saque de esquina, llegaba otra clara oportunidad local al borde del descanso. En esta ocasión era Munguía el que remataba con el pie, salvando la defensa en la misma línea de gol.
Esa línea descendente en el juego local se mantuvo en el inicio de la segunda parte. El Bembibre, en su primer lanzamiento a puerta, tiritos a parte, lograba adelantarse en el marcador. El Palencia Cristo Atlético entraba en un clima de ansiedad e incredulidad. Tocaba un cambio radical y el cuestionado por la afición Chuchi Macón apostó por un triple cambio, entre ellos Dani, que dinamizó el ataque local. Un jugadón suyo encontraba de nuevo el palo, pero era el inicio de la remontada. Romano igualó y Hugo de Bustos marcaba el gol del triunfo en el 93.