Bajo el lema La televisión que cuida de lo nuestro, OneToro TV ha redoblado su programación en su segundo año de vida con un total de 117 festejos que se podrán ver desde este mes en más de 90 países; una oferta en la que la plataforma ha invertido 10 millones de euros.
Ante la presencia de matadores como Uceda Leal o Fernando Robleño o ganaderos como Victorino Martín, OneToro TV (que se ve en España a través de Vodafone) presentó su nueva temporada, que emitirá festejos de plazas como Madrid, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Valencia, Istres o Lisboa , así como la despedida de Enrique Ponce.
«Puede que esta cifra no resulte abrumadora en otros sectores, pero en el sector taurino es una forma de poner en valor la tauromaquia (…). Los toros son generadores de riqueza», señaló David Casas, presentador y comentarista.
La cobertura incluye ferias emblemáticas del Grand Slam taurino, como la Feria de Fallas en Valencia, la Feria de Abril en Sevilla, la Feria de San Isidro, la Feria de otoño, la Feria del Toro de Pamplona y la Feria de Bilbao en agosto.
Además, OneToro TV ha ampliado su oferta incorporando nuevas ferias, como la de Santander, el ciclo de Béziers en Francia, Lisboa, la Feria de Salamanca, la de Villaseca de la Sagra y la creciente Feria de Tarazona de Aragón.
«OneToro TV redobla su apuesta en este 2024, en el que se consolida en el mercado como el mejor escaparate global posible para el mundo del toro y el punto de encuentro de los aficionados», apuntó Casas sobre la programación, que tiene un coste de 12,5 euros mensuales.
Asimismo, los abonados podrán disfrutar también de los contenidos de producción propia como son En corto y por derecho, Toro pasado, Caballo bravo, Va por ustedes, Esportón de historias y Proyecto Querencia, entre otros.
«Este es uno de los programas más difíciles que he hecho en mi vida porque es entrar en la parte más complicada, en el punto de la tarde más difícil para un torero que es antes de una corrida. Su labor es muy delicada y lo hacemos con el máximo cuidado para que luego los espectadores puedan sentir lo que ellos sienten cuando van a saltar al abismo», detalló Carmelo López, director de Proyecto Querencia.
OneToro TV quiere acercarse a la gente joven, por lo que ha creado nuevos espacios como Generación T, con Berenice Lobatón.
Para ello también han ideado el juego ToroSlam, donde los abonados podrán vivir su pasión de forma mucho más interactiva escogiendo a lo largo de la temporada a sus toreros favoritos y compitiendo en un espacio virtual con interesantes premios.
Y también, junto a la empresa de eventos taurinos Tauroemoción, se ha diseñado la primera Liga de Recortes, seis festejos donde participarán los 60 mejores recortadores del momento y donde se repartirán más de 40.000 euros en premios.