Cevico de la Torre afronta un fin de semana repleto de actividades en el marco de sus fiestas de San Martín de Tours, que arrancaron ayer y se extenderán hasta el lunes próximo. Exposiciones, talleres medioambientales, música, teatro, hinchables y degustaciones populares tienen cabida en el programa festivo, que vivirá mañana domingo uno de sus días grandes.
Para la jornada dominical se ha reservado la Concentración de Vehículos Clásicos, que alcanzará su decimoterca edición con más de 200 inscritos, según adelantó ayer la organización. Estos procederán principalmente de Castilla y León, pero también del País Vasco, Madrid y Cantabria. Gracias a esta buena acogida, los amantes del motor podrán ver todo tipo de vehículos legendarios, entre los que destacarán los Seat 600.
La recepción de los participantes tendrá lugar a las 10 horas en la plaza de Santa Ana . A las 13,30 horas habrá una ruta por Tariego, Hontoria y Valle de Cerrato, a las 14,30 horas llegará el turno de la comida popular y a las 17 horas, habrá un sorteo de cestas. En cuanto al convite, afirmar que el dinero recaudado se donará a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Castilla y León.
«Este evento pone a Cevico en el mapa. Tiene una gran aceptación y eso ayuda no solo a que los inscritos se mantengan, sino que aumenten en número», apuntó la concejala de Festejos, Patricia Atienza.
En paralelo, también se celebrará la XII Feria Alimentaria y de Artesanía Villa de Cevico de la Torre, a la que se sumarán dieciséis participantes bajo la carpa. Vehículos en miniatura, almendras garrapiñadas, vino, queso, miel, sobaos y artículos hechos a mano son algunos de los productos que se pondrán a la venta en la plaza de Fernando Monedero a partir de las once de la mañana. La programación finaliza el lunes con misa y procesión (12,30 horas), vino español en el frontón municipal (14) y un cuentacuentos musical (18,30).