DH Ecoenergías doblará su red y alcanzará las 4.600 viviendas

Pablo Torres
-

Las obras de la red de calor que la firma está ejecutando en la calle Empedrada estarán listas, si no hay imprevistos, la próxima semana. La siguiente actuación, en la plaza de San Lázaro

Obras de las calles Empedrada ySanJuan de Dios, que permiten ampliar el número de hogares conectados a la red de DH Ecoenergías. - Foto: Sara Muniosguren

La puesta en marcha a finales de noviembre de la nueva caldera de biomasa que DH Ecoenergías incorporó recientemente a su cental permitirá a la firma alcanzar las 4.600 viviendas, tal y como confirmaron a este periódico fuentes de la empresa en Palencia. 

Esta expansión en la cobertura se producirá entre finales de este años y el siguiente, cuando la nueva instalación abastezca a los nuevos inmuebles conectados. Hasta la fecha, la red de calor llega a unos 2.300 hogares, por lo que esta actuación supondrá doblar la cobertura de la compañía.

DH Ecoenergías ultima los trabajos en las calles Empedrada y San Juan de Dios, donde ya ha desplegado su red de calor. Si no hay ningún imprevisto, estas obras estarán finalizadas «la próxima semana», prevén desde la empresa. «Ya se están rellenando las franjas», añaden.

Una vez finalizados estos trabajos, la compañía continuará por la plaza de San Lázaro en dirección a Becerro de Bengoa. Las previsiones de la firma pasan por finalizar estas obras antes de que finalice el año. Cabe mencionar que la calle Colón no se verá afectada, pues los trabajos se trasladarán de forma perpendicular.

De cara a 2025, DH Ecoenergías planea la expansión de la red por la avenida de Casado del Alisal. «Presentaremos al Ayuntamiento los desarrollos que están pendientes», aseguran. 

EXPANSIÓN EN ÁVILA. DH Ecoenergías traslada su modelo energético a la ciudad de Ávila, donde ayer tuvo lugar la inauguración del sistema, que entrará en funcionamiento este noviembre. 

De igual modo, la empresa inaugurará «dentro de poco» sus redes de calor en Zamora. «Que el proyecto se replique en otras ciudades es un motivo de orgullo», subrayan.