El secretario autonómico de UGT Servicios Públicos, Tomás Pérez Urueña, aseguró hoy que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades "falla en su misión de vigilar" el buen funcionamiento de los servicios e instalaciones de los centros de su competencia. Lo dijo tras el corte del suministro eléctrico y la inoperatividad de los generadores en la residencia Puente de Hierro de Palencia, de titularidad pública, lo que obligó el pasado 17 de noviembre a la intervención de los bomberos.
"Para que todo funcione es necesario preocuparse para que así sea. Tendría que tener inspectores que fueran por los centros para analizar el funcionamiento de las instalaciones y los servicios, aunque sin avisar de dicha visita", aseguró a la Agencia Ical, al mismo tiempo que preguntó a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, cuántos inspectores realizan su labor en los diversos centros de la Comunidad, tanto públicos como privados.
Recordó que "se ha llegado a tener seis inspectores para las nueve provincias", algo que hace inviable la inspección. "Además de fallar a la hora de pagar, la Consejería también lo hace en la misión de vigilar. Así es imposible", aseveró Pérez Urueña.